Diez preguntas frecuentes de quienes deciden estudiar en Siberia


La Universidad de Tyumen ofrece educación de calidad y la oportunidad de sumergirse en la cultura rusa.

¿Le parece poco probable estudiar en Siberia? ¡Cambiar de opinión! Si está buscando una educación asequible y de alta calidad, la capacidad de investigar ciencias y conocer a estudiantes de todo el mundo, considere la Universidad de Tyumen ( UTMN ). Es una de las principales instituciones de educación superior de Siberia y se encuentra entre las 60 mejores de Rusia. Lea las respuestas a estas preguntas frecuentes para descubrir lo que le espera.


1 / ¿De qué puedo graduarme?

oficina de prensa

La universidad tiene cursos en una gran cantidad de materias técnicas y humanitarias ( la lista es muy larga). 




Los títulos más populares entre los estudiantes internacionales son:

biología (especialmente el Instituto X-BIO de Biología Agrícola y Ambiental, que se centra en cuestiones de bioseguridad global) 

relaciones Internacionales

mecatrónica y robótica

Si su objetivo no es solo adquirir conocimientos básicos y prepararse para una profesión, sino también participar en investigaciones científicas multidisciplinarias, la Escuela de Estudios Avanzados es una excelente opción. Los estudios aquí se llevan a cabo tanto en ruso como en inglés, y los cursos los imparten profesores con calificaciones científicas de los Estados Unidos, Canadá y Europa.


¿Quieres sumergirte en el mundo de los medios y estudiar la cultura digital moderna? Eche un vistazo al curso de comunicación mediática (pregrado y máster), en el que se combinan lecciones teóricas con investigación aplicada. Estudiarás series y programas de televisión, cine y producción de medios.


2 / ¿Cómo se organizan los cursos?

oficina de prensa

La educación se basa en el Proceso de Bolonia: con cuatro años para el título básico y dos años para la especialización.


Además de los cursos básicos, los estudiantes pueden elegir otras disciplinas, incluso de otras especializaciones. En total, hay más de 200 disciplinas, por lo que puedes crear tu propio currículum y obtener un título complementario. Los estudiantes también pueden realizar pasantías en empresas de petróleo y gas, TI, comerciales y otras dentro y fuera de la región de Tyumen durante sus estudios.


Para las personas que ya se han graduado, la Universidad de Tyumen ofrece doctorados. Además, tendrás la oportunidad de realizar investigaciones teóricas y aplicadas y ser publicado en revistas científicas.


3 / ¿En qué idioma estudiaré?

La mayoría de los programas se imparten en ruso. Los estudiantes internacionales estudian junto con los locales.


Sin embargo, hay algunos cursos en inglés. Por ejemplo, puede obtener una maestría en Bioseguridad Vegetal (de X-BIO), así como siete programas en la Escuela de Estudios Avanzados .


4 / ¿Qué pasa si no hablo ruso?

Actualmente hay más de 400 estudiantes internacionales en la UTMN que no hablaban ruso antes de llegar. Puedes aprender ruso directamente aquí en la universidad. Comenzarás con el programa Foundation (preuniversitario), que ofrece cursos intensivos de ruso y algunas disciplinas que te ayudarán a matricularte en la universidad.


También conocerá a los voluntarios de Buddy Project que siempre están listos para ayudar a los estudiantes internacionales.


5 / ¿Cuánto cuesta?

oficina de prensa

El Programa Fundación cuesta alrededor de 1.275 euros (dos semestres), mientras que el precio de la educación depende del programa (de 1.275 a 3.485 euros anuales). Si aprueba los exámenes con gran éxito, puede obtener un descuento.


6 / ¿Puedo estudiar gratis?

¡Sip! Puede solicitar la Beca del Gobierno Ruso, que cubre la matrícula del Programa de la Fundación y durante toda la duración del programa de grado, así como una asignación de mantenimiento mensual.


Los más talentosos para solicitar una beca de doctorado pueden obtener una beca especial de Utmn con una asignación mensual de 425 euros (más o menos el salario medio de la ciudad). Puede encontrar más información sobre las fuentes de financiación de sus estudios aquí . 


7 / Ok, pero ¿necesito una visa?

oficina de prensa

Los estudiantes internacionales (excepto los de la mayoría de los países de la antigua CEI soviética) necesitan una visa de estudiante antes de ingresar a Rusia. Puede solicitarlo en el consulado ruso o centro de visas más cercano con una invitación oficial de la Universidad de Tyumen. Su visa inicial (máximo: 90 días) se extenderá por un año después de su llegada a Tyumen.


8 / ¿Dónde viviré en Tyumen?

Hay varios dormitorios en la UTMN. Todos están ubicados a poca distancia de los edificios universitarios en el distrito central y verde de la ciudad.


Los estudiantes viven en apartamentos modernos de uno, dos o tres dormitorios, amueblados con todos los electrodomésticos necesarios y, por supuesto, con wi-fi rápido. Echa un vistazo a las fotos aquí . 


De uno a cuatro estudiantes viven en un dormitorio y el alquiler cuesta solo 8,50-12,75 € al mes. Hay muchos parques, estadios y centros culturales cerca de los dormitorios donde a los estudiantes les gusta reunirse y pasar su tiempo libre.


9 / ¿Qué hacer en la ciudad además de estudiar?

oficina de prensa

Esto probablemente te sorprenderá, pero no encontrarás osos en la calle. Tyumen (2.000 km al este de Moscú) es la ciudad más antigua de Siberia con una población de casi 800.000. Fundada en el siglo XVI, ahora se encuentra entre las 20 ciudades más grandes de Rusia. El clima es continental pero agradable aquí (en julio la temperatura media puede superar los 30 ° C, mientras que en enero la temperatura desciende hasta los -15 ° C).


Muchos jóvenes se mudan aquí para estudiar y trabajar, ya que Tyumen se encuentra entre las diez principales ciudades rusas con los salarios más altos. Las principales industrias de la ciudad están relacionadas con el petróleo, el gas (los gigantes de los recursos naturales Lukoil, TNK y Gazprom tienen sus oficinas aquí) y la ingeniería mecánica. Aquí se producen motores aeronáuticos, acumuladores y equipos médicos. Por cierto, Tyumen está clasificada como la ciudad más cómoda para vivir en Rusia en el "Ranking de ciudades rusas".


Hay teatros, cines, centros comerciales, museos, cafés, gimnasios, piscinas y el parque acuático más grande de Rusia. La Biblioteca Dmitry Mendeleev es el punto de referencia para cualquier fuente científica que pueda necesitar para sus estudios.


10 / Suena interesante. ¿Cómo puedo inscribirme en Utmn?

oficina de prensa

Paso 1. Elija su curso de estudio. ( aquí )


Paso 2. Complete el formulario en línea y no olvide agregar su carta de presentación y diplomas anteriores. La verificación de los documentos demora aproximadamente tres semanas. Las solicitudes para el año académico 2019 se abren en octubre de 2018.


Paso 3. Estudia ruso en la Umn con el programa Foundation.


Paso 4. Aprobar los exámenes requeridos: Ruso como lengua extranjera y las asignaturas del curso elegido . Puede hacerlo en Tyumen o en línea.


Paso 5. Pague la tasa de inscripción, obtenga una visa de estudiante, prepare los documentos necesarios y váyase a Tyumen.


Siete buenas razones para estudiar en Rusia 


Para utilizar los materiales de Russia Beyond es obligatorio indicar el enlace a la pieza original.

Comentarios