Estudiar en el extranjero: Rusia


El sistema universitario ruso

Si desea estudiar en Rusia, puede considerar universidades en Moscú y San Petersburgo, donde el nivel de enseñanza es bueno. Con su vasto territorio, Rusia tiene un sistema universitario dinámico que siempre está en evolución. En Rusia los estudiantes pueden optar por estudiar Derecho Internacional, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, disciplinas con un buen nivel de enseñanza.



Rusia tiene 3 millones de estudiantes, de los cuales 100.000 son extranjeros . Para aquellos que deseen estudiar en Rusia, la oferta de cursos de grado es amplia con costos relativamente bajos para los occidentales.

Hay más de 800 instituciones de educación superior, de las cuales 600 son públicas. La universidad está estructurada en cuatro niveles diferentes: el diploma , que se obtiene después de dos años, el bakalavr que se obtiene con otros dos años de estudio. Le sigue el magistr , que equivale a un máster europeo y se obtiene con dos años más de estudio. Finalmente, el nivel de estudios de doctorado, denominado aspirantura , con dos titulaciones diferenciadas, primer nivel kandidat y segundo nivel doktorat.

Entre las escuelas rusas se encuentra la Saint Petersburg Business School, que forma parte de la red europea CEMS - Community of European Management School - que incluye la HEC en París, la London Business School, la Copenhagen Business School y la Bocconi en Milán.

Si tiene la intención de estudiar en Rusia, el sector de las telecomunicaciones está en auge con la Universidad Técnica Estatal Baumann en Moscú.

Cómo registrarse

Para estudiar en Rusia, los expedientes de solicitud deben enviarse antes de la primera quincena de julio para las facultades técnicas y antes de abril para las demás, para asistir a los cursos que comienzan en septiembre.

El Lenguaje ruso

Para estudiar en Rusia, necesitas saber ruso , que puedes aprender en un año de apoyo lingüístico antes de matricularte en una universidad rusa. Se aceptan estudiantes extranjeros hasta la edad de 28 años para cursos universitarios regulares. En el caso de estancias para estudiantes de doctorado o posdoctorado, los estudiantes son aceptados en base a convenios entre universidades de rusia.

Estudiar y vivir en Rusia: el presupuesto de un año.

Para estudiar en Rusia es necesario tener en cuenta un presupuesto que prevé gastos de matrícula universitaria que oscilan entre 800,00 y 8.000,00 euros anuales en instituciones privadas. Para vivir como estudiante en Rusia necesitas unos 2.000,00 euros. Los alquileres de las viviendas para estudiantes extranjeros son muy elevados, por lo que también es recomendable considerar las residencias universitarias .

Comentarios